sábado, 7 de julio de 2007

26.- "De Autor al Lector. Primer contacto"

>

Sin fecha. Esta página no es del libro ni del “Diario de Ana”.
Es del Autor que desea ponerse en contacto contigo y dialogar como amigos.

En primer lugar quiero felicitarte por haber sido capaz de llegar hasta aquí sin que se te hayan caído estas páginas “del ordenador” y de tus ojos. Casi no necesitas las manos, ¿verdad?
En segundo lugar desearía saber si te va gustando el libro y si sobre todo va enriqueciendo tu mente y tu corazón con una visión fuerte de lo que es el amor y del sentido de la vida y la existencia. De esas cuatro peguntas que nadie contesta por nosotros y que todos nos hacemos alguna vez en un alto en el camino, “de dónde venimos”, “quienes somos”, “para que existimos” y “a dónde vamos”.Te guste o no, nadie puede responderlas por ti, solo darte su propia visión de cada una, y este libro está escrito para darte la mía y la de muchos hombres y mujeres que creen en Jesús y en su Iglesia, pero que también creen como fundamento único y recio de esa fe, en el hombre creado a imagen y semejanza de Dios, creen en este Mundo, en su maravillosa Naturaleza, en la Humanidad, en el Universo espectacular y armonioso, en el ser humano, en sus extraordinarias cualidades y capacidad de verdad y bien, de bondad, y en sus evidentes limitaciones y hasta de falsedades concientes y maldades.
Es curioso casi sin auscultarte a ti mismo tu conciencia, esa capacidad del hombre de revertirse sobre sí mismo, te ha encendido una bombillita roja de peligro: efectivamente he notado y constatado que tanto en m mismo como en los demás que me rodean, esos que los cristianos llamáis vuestro prójimo, hay bien y mal, verdades y falsedades, sinceridad y engaño, veracidad y simulaciones.
¡Qué curioso tu solito has descubierto el “principio del bien y del mal”! Otra cosa es que lo comprendas y que te lo expliques. Pero vayamos por parte. Dejemos esas exquisiteces intelectuales y filosóficas para cuando hayamos avanzado en la lectura del libro.
Te animo a que lo sigas leyendo. Y no porque lo haya escrito yo y quiera que sea un éxito de muchos lectores. Al estar en la red y sin “cuenta kilómetro” o cuenta entradas de visitante nunca me enteraré. Ni me importa mucho. Ahora quién me importa eres tú. Sólo tú. Que vayas conociéndote a ti mismo. Que te vayas valorando, porque solo por ser hombre y por estar hecho “a imagen y semejanza de Dios” eres, pienses como pienses en este momento la maravilla más grande de la naturaleza, el ser de más valor de la Creación.
Gracias de nuevo por haber llegado hasta aquí. Te espero en el rellano de la escalera del segundo piso. Al final del capítulo “que no es el amor”. Volveremos a charlar como amigos y a poner nuestras opiniones y convicciones en común. Hasta luego.

>

1 comentario:

Constanza dijo...

Hola Carlos, he leído sólo los dos primeros capítulos y me siento muy conmovida, además de ser una hermosa historia, está muy bien narrada. Hay sólo algo que me quedó faltando (y es una opinión muy personal)y es más descripción del entorno, los colores, los olores, un poco más de detalles.
Mil gracias por compratirlo con nosotros y espero decirte más a medida que avance en la lectura.

Constanza Vélez