sábado, 7 de julio de 2007

08.- "Así se formó mi Grupo en el Cursillo."

>
Mi Diario a dieciocho de mayo de 2003
Así se formo mi grupo.
Cuando terminó la primera charla sobre el amor el coordinador del Cursillo nos pidió que fuéramos formando los grupos de cinco parejas cada uno, empezando por las sillas preparadas en pequeños apartados con biombos de madera por la derecha, grupo uno, grupo dos, etc. Procurando no reunirnos en el mismo grupo, ni amigos ni familiares, para darnos más libertad al comunicarnos y hablar en el grupo. Que en cada grupo nos esperaba un matrimonio que iban a ser nuestros monitores o acompañantes del grupo cada día del Cursillo. Como estábamos casi al final de las sillas al escuchar la charla, pues yo me había sentado casi en la última fila, esperando a José Carlos, que llegaba "con la boca fuera" pues salía de estampada desde su trabajo para llegar a tiempo, salimos los primero hacia "el grupo", el número uno, donde nos esperaba una chica, joven, guapa y muy elegante, con mucho estilo, que resultó ser Elena, la mujer de Carlos, que estaba actuando de Coordinador. Se fueron añadiendo Mónica y Francisco Javier, María y Tomás, Isabela y Juan Carlos, Julia y Ernesto, y ya Elena pidió por favor a las parejas que iban llegando que pasaran al grupo siguiente pues nuestro grupo tenía ya sus seis parejas y estaba completo. A las dos últimas charlas asistieron también invitados Chiara, Clara y Giorgio, Jorge, que se habían casado en Roma, ella era italiana, Jorge inglés, en diciembre del año pasado y ya habían hecho el Cursillo. Te diré algo de cada uno muy brevemente, pues creo que ya los irás conociendo a través de lo que te escriba en el Diario, pues mi primera decisión al terminar el primer día de Cursillo fue incorporarlos a todos fuertemente como grupo a mis amigos y no peder nunca el contacto con ellos. Mónica es la más reposada del grupo. De padres agricultores, de novio agricultor, hijo de agricultores. No es muy alta, pero tampoco es bajita. Uno sesenta y cinco, con medios tacones uno setenta. Cara más bien redondeada pero no gorda. Ojos grises, cabello castaño, busto lucido sin ser pechugona, graciosa en sus movimientos, ágil, pausada y tranquila, sabe que la vida no es una carrera hacia más tener sino ganar lo suficiente para vivir y poder amar a su marido e hijos sin agobios y educarlos con libertad y responsabilidad en el amor. Así lo dejó caer en la reunión. Francisco Javier nos contó que conoció Mónica en la Rondalla de la Parroquia de San Mateo. También es agricultor. María es monísima. Sencilla y muy religiosa, con una familia tradicional de siempre. Creo que seremos muy buenas amigas. Tomás, su novio es alto y guapetón. Isabela, bueno de Isabela ya hablaremos largo y tendido pues seguro será una de las más apasionadas a hablar en el grupo. Juan Carlos es más bien callado pero cuando habla lo dice con tal convicción que nos dejas a todos apresados en sus ideas. Julia, qué te diré de Julia, es dicharachera y graciosa, habla por los codos, y creo que será una gran clarificadora para el grupo, pues hasta que no tiene las ideas claras insiste y no deja pasar a otro tema o idea. Ernesto, parece que tiene el bisturí en la mano cuando aporta sus ideas al grupo. Disecciona el problema o la cuestión, la ausculta, la observa con detenimiento, la mira con objetividad y sin apasionamiento, y da su diagnóstico con seguridad pero con prudencia y humildad. "A mí me parece pero no sé si estaré equivocado o no tendré toda la verdad" es la frase o parecida con la que empieza o terminan todas sus aportaciones. Cada día te iré contando como fueron las reuniones, cual fue nuestra aportación a la puesta en común y el eslogan o frase clave, para que todo quedara muy claro, nos dijo Carlos, en que se quería resumir o condensar todo el tema. Buenas noche, mi Diario. Buenas noche, José Carlos. Buenas noches, mis nuevos y ya queridos amigos, Mónica, Francisco Javier, María, Tomás, Isabela, Juan Carlos, Julia y Ernesto. Creo que Elena va a ser para nosotros un faro muy luminoso de naturalidad sin complicaciones a tratar los temas, una guía en el trato y amor a los hijos, cómo habla de ellos, y que Carlos ni nos va a dejar irnos por los cerros de Úbeda al tratar los temas, nada de divagar que son muy pocas las horas del cursillo para aclarar y confirmar ideas, y que va a intentar dejar pocas ideas madres o ideas fuerzas en nuestras cabecitas pero mucha fuerza para el amor en nuestros corazones. Un abrazo también para los dos, ya con cariño,
Ana.

Conclusiones: Desde luego puedo darle mil gracias al Señor por haberme hecho cruzar en la vida con estas parejas. Ni buscadas con un candil, ni elegidas entre todos los amigos con los que me he ido encontrando en la vida, habría encontrado tal maravillosas personas.
En un mundo donde Dios importa muy poco o nada a muchos jóvenes que yo encontrara por providencia, estas cinco parejas, creyentes y con pasión por amar a Dios y ser piedras vivas de su Iglesia o rebaño, es una bendición tan grande que parece un nuevo bautismo de gracia desbordada y divina. Gracias, Señor Jesús. Gracias, María, por tu nueva y especial protección.
>

No hay comentarios: